14.12.11

Antiguos alumnos Patricia Suarez


¿Os acordáis de Patricia Suarez ? Jugadora de voley actualmente en el CV Playas de Benidorm de la Superliga femenina. Nada como los artículos de prensa para ver su trayectoria: 


1º en la Voz de Galicia

VOLEIBOLCoruñesas en la Superliga de voleibol

Patricia Suárez fue llamada por la selección y Helia González lidera el Playa de Las Canteras
Iván Antelo
 

A Coruña está representada en la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga femenina, por Helia González y Patricia Suárez. Ambas defienden los colores del equipo grancanario del Playa de las Canteras, el conjunto revelación de la competición regular.

Con dos entidades (Zalaeta y Marineda) peleando por mantener su plaza en la Liga FEV (tercera categoría), el voleibol coruñés atraviesa por uno de sus momentos más bajos, con los tiempos del Vóley Coruña, Calasancias o Millenium en elrecuerdo.

Tanto Helia como Patricia pueden presumir de haber sido dos de las grandes protagonistas de un equipo modesto, diseñado para mantener la categoría, y que sin embargo se desenvolvió con una gran soltura acabando séptimas en la Superliga, y clasificándose para los play offs por el título (se enfrentan al Universidad de Burgos).

Inicios en Sada

Patricia Suárez (1988) dio sus primeros pasos en el mundo del voleibol en el Sada. Sus cualidades físicas y técnicas llamaron desde un principio la atención de las categorías inferiores de la selección. Con el combinado nacional estuvo en la concentración permanente durante dos años, para a continuación firmar en el Olímpico (06/07) y en A Pinguela (07/09).

Esta jovencísima opuesta, que acaba de cumplir 22 años, es una de las grandes promesas del voleibol español. De hecho el seleccionador nacional la ha preseleccionado para formar parte del combinado durante el año 2010. Sus dos avales principales: aportar puntos en ataque e imponer en la red.

En su mejor momento

Patricia Suárez se encuentra en el mejor momento de su carrera. «Es un año muy importante para mí, porque estoy mejorando física y deportivamente. Me han dado la oportunidad de jugar, aún siendo muy joven, y siento que se valora mi esfuerzo. Además, formar parte de la selección es la mejor recompensa a mi trabajo».

Lo peor para la opuesta coruñesa, el estar fuera de casa. «Mientras no se apoye más al vóley económicamente, las jugadoras gallegas tendremos que seguir saliendo de nuestra tierra». Además de Helia y Patricia, en el Burgos juega la lucense María José Garrido.



2º de la Laguna mensual



La jugadora Patricia Suárez es la nueva incorporación para la plantilla dirigida por Juan Antonio Armas para la temporada 2010/2011. Nació el 12/01/1988 y mide 188 cm. Su posición es la de opuesta.La jugadora, de origen gallego, formó parte de la Selección Española Permanente durante dos años, para luego fichar por el CV Olímpico de Gran Canaria, donde consiguió el Campeonato de España Juvenil. De ahí pasó a la Superliga Femenina 2 donde jugó dos temporadas (07-08 y 08/09) en Monforte, consiguiendo el ascenso a la Superliga Femenina. La pasada temporada militó en el CV La Caja de Canarias, en el que fue una de las piezas claves de este conjunto. Destaca también su experiencia internacional con la Selección, tanto en categoría juvenil como sénior.
El Club Voleibol Tenerife confía en que su aportación a la plantilla puede ser interesante. Esta jugadora ha estado en la agenda de varios clubes tanto de la Superliga como de Superliga 2, decidiéndose por nuestro Club después de que el técnico, Juan Antonio Armas, le explicase el proyecto deportivo del club para la próxima temporada.


No hay comentarios: