23.2.11

Entrevista de Silvia y Barbara 1º B BACH a Javier

Javier Fernández, compañero de 3º de ESO, grupo A juega al fútbol desde hace años, hemos mantenido una entrevista con él para que nos cuente más sobre su experiencia en este deporte y cómo lo compagina con su vida diaria.
Buenos días Javier, ¿qué tal?
JA: Bien

¿Cuántos años tienes?
JA: 14.

¿Dónde vives?
JA: En Sada.

¿Juegas al fútbol, verdad?
JA: Si.

¿Cuántos años llevas jugando?
JA: Llevo ya 11 años, desde que tenía 3.

¿En qué equipo juegas?
JA: En el Deportivo de La Coruña.

¿Cuántos llevas ya en el Dépor?
JA: Pues… 5 años creo…

Antes del Dépor, ¿en qué equipo jugabas?
JA: En el Rayo Sadense, estuve hasta Benjamín.

¿En qué categoría estás ahora?
JA: Soy Cadete.

¿Cuál es tu posición en el campo?
JA: Interior izquierdo.

¿Cuántos días entrenas a la semana?
JA: Son 4 días a la semana, lunes, martes, miércoles y jueves y luego está el partido el fin de semana.

Y los estudios, ¿cómo los compaginas con el fútbol?
JA: Tuve que hacer un horario y organizarme, dedico 3 horas, de 15h. a 18h., y luego voy a entrenar.

Entonces, ¿te quita mucho tiempo en tu vida personal no?
JA: Si, los fines de semana no puedo salir con mis amigos porque tengo partido y la verdad me gustaría tener más tiempo libre, además, también paso poco tiempo en casa con mi familia.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
JA: Estar en casa jugando a la play y estar con mis amigos

Y aparte de eso, ¿practicas algún otro deporte a modo de ocio?
JA: Si, el tenis, siempre que puedo voy con mis amigos a jugar algún partido

Además del tiempo que inviertes, ¿qué otras cosas te supone hacer este deporte?
JA: Por ejemplo, seguir una dieta estricta, no nos permiten comer bolleria e intentar comer alimentos que contengan proteínas e hidratos de carbono. En un desplazamiento siempre llevamos fruta y bebida energética.

¿Tienes buena relación con tus compañeros de equipo?
JA: Si,porque llevo muchos años jugando en el mismo equipo con ellos.

¿Te gustaría seguir los pasos del algún jugador?
JA: Si, Valerón es mi ídolo desde que era pequeño.

¿Has pensado dedicarte al futbol profesionalmente?
JA: Si, si tuviera la ocasión y todo siguiera así.

¿ Solo como jugador?
Si,pero también me gustaría ser entrenador de categorías inferiores.

Muy bien, muchas gracias por tu tiempo Javier.
JA: De nada.


Entrevista realizada por Silvia Losada y Barbara Maceiras como trabajo de la 2ª  evaluación 

No hay comentarios: